domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: El hombre de la gasolinera - Francisco Javier Sánchez Manzano



  • El hombre de la gasolinera
  • Francisco Javier Sánchez Manzano
  • 221 páginas
  • Esdrújula Ediciones
  • Español
  • ISBN: 9788417042240
  • 3 de 5 brújulas
Sinopsis:
Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.
Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.
¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en lo más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora.
El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

Reseña:
Antes de empezar, muchas gracias a Esdrújula Ediciones por el ejemplar. 

La historia trata de Matt Lucas, una persona muy extraña que trabaja en una gasolinera. Un día decide ir a una colina que hay enfrente de la gasolinera. Allí, unos señores armados empiezan a disparar a Matt Lucas y él consigue deshacerse de ellos pero uno de los señores muere. Desde ese momento empiezan a pasar muchos acontecimientos en la vida de Matt.
Mientras, Emily Macer, una periodista profesional, debe entrevistar a unos chicos que se enfrentaron a unos terroristas en Múnich. Ellos cuentan una historia que Emily quiere descubrir.

Sinceramente, me ha gustado el libro pero me ha costado leerlo, ya que me faltaban conocimientos que han salido en el libro y yo no he entendido. Más adelante, lo intentaré leer para entenderlo mejor.

Los personajes están bien argumentados. 
Matt Lucas es un personaje reflexivo y sabio. Me gusta como piensa y te hace reflexionar sobre muchas cosas.
Emily Macer es una chica muy aventurera. Le gusta investigar y es muy persistente.

Me ha faltado saber que pasa con Emily, ya que en los últimos capítulos solo se habla de Matt Lucas.

Recomiendo el libro a las personas que le gustan pensar y también las novelas narrativas.







Reseña: Entre todos, tú - Olga Moreno Feledi



  • Entre todos, tú
  • Olga Moreno Feledi
  • 426 páginas
  • Esdrújula Ediciones
  • Español
  • ISBN: 9788417042394
  • 4 de 5 brújulas
Sinopsis:
Me llamo Noelia y esta es mi historia.
Mi vida siempre ha sido todo lo tranquila que ha podido ser teniéndome a mí como protagonista.
Pero un día algo hizo clic.
Un hombre enamorado del mar y los libros puso mi vida patas arriba. Y otro enamorado de la música y las cosas sencillas intentó ponerla en orden.
Dos hombres opuestos me enseñaron el valor de la vida, de la amistad, del amor hacia los demás, pero sobretodo el amor a uno mismo. Me llevaron a plantearme si realmente era posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo o si es que yo me estaba volviendo loca…
¿Empezamos?

Reseña:
Antes de empezar, muchas gracias a Esdrújula Ediciones por el ejemplar. No os puedo contar de qué va el libro porque ya sería haceros spoiler del libro. De todas formas, tenéis la sinopsis para saber de qué va.

La autora ha escrito una historia que consigue engancharte desde los primeros capítulos. Yo no soy de novelas románticas y tengo que decir que esta me ha encantado. Son capítulos muy cortos y una cosa que me gusta es que hace muchas menciones de diferentes canciones y a mí esos tipos de libros me gustan mucho.

Los personajes son muy divertidos y no te puedes cansar de ninguno de ellos porque consiguen sorprender por cada capítulo.

Yo recomiendo este libro a todos los que le gusten las novelas románticas, y sino te gustan te lo recomiendo también porque llegara a engancharte.


domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: El sótano - Natasha Preston



  • El sótano
  • Natasha Preston
  • 384 páginas
  • Crossbooks
  • Español (también en inglés)
  • ISBN: 8408174584 
  • 4,5 de 5 brújulas
Sinopsis:

Tienes que conocerle para escapar de él.

Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano?

Reseña:

Os traigo "El sótano" de Natasha Preston, uno de los thrillers juveniles más leídos y más adictivos del 2017. Este libro ha recibido excelentes criticas por parte de bloggers y booktubers y decidí leerlo ya que adoro todos los thrillers juveniles porque enganchan mogollón. 

La historia comienza con Summer, una chica que fue secuestrada por un hombre que la llama Lily. El hombre la encierra en el sótano que tiene en su casa y donde también tiene otras chicas Rose, Poppy y Violet.
Clover, el secuestrador, rapta a la chicas porque quiere formar una familia "pura", poniendo a las chicas nombres de flores. También quiere deshacerse de todas las chicas "impuras" que rompen los matrimonios.
Summer intentará huir pero las chicas pero las chicas llevan mucho tiempo allí y solo quieren obedecer las órdenes de Clover.

Este es uno de esos libros que te enganchan de tal manera que no puedes para de leerlos. No es un libro muy largo y algunos capítulos nos cuenta que hace Summer en el sótano, porque Clover actúa de esa forma y también nos enseña a Lewis, el novio de Summer.

La autora ha conseguido enfocar tan bien la cordura de Clover que algunas veces me daba hasta miedo seguir con el libro. 

Los contras que veo a este libro son dos. 
El primero ha sido el personaje de Lewis. Me ha parecido un personaje pedante y cuando llegaba a los capítulos en los que hablaba a él me parecían muy aburridos.
Lo segundo y último ha sido el final. El final me ha parecido un poco cutre y poco original. Sinceramente, toda gran historia debe tener un gran final sino te decepcionas.

Os recomiendo este libro porque va a ser una historia que vais a disfrutar y querréis la segunda parte que ya ha salido en ingles y espero que la traigan a España pronto.

Comprar: Amazon


miércoles, 27 de diciembre de 2017

Reseña: Playlist: Las canciones de mi muerte - Michelle Falkoff


  • Playlist: Las canciones de mi muerte
  • Michelle Falkoff
  • 288 páginas
  • Del Nuevo Extremo
  • Español (también en inglés)
  • ISBN: 9876095978 
  • 4 sobre 5 brújulas
Gracias a Del Nuevo Extremo

Sinopsis

Para entender lo que pasó con su mejor amigo Hayden, Sam tiene que confiar en la lista de canciones y en su memoria. Pero cuanto más escucha se da cuenta que su memoria no es tan confiable como creía. Especialmente cuando alguien que pretende ser Hayden le manda mensajes enigmáticos, al mismo tiempo que comienza una serie de ataques contra los matones que le hicieron la vida imposible a su amigo. Sam sabe que tiene que enfrentar lo que ocurrió esa noche. La única manera: quitarse los auriculares y abrir los ojos a las personas que lo rodean (incluyendo una chica excéntrica e impredecible, también llena de secretos) para poder desentrañar la historia de su mejor amigo.

Reseña

Todo comienza con el suicidio de Sam tras una fiesta. Hayden se queda muy triste pensando que no podrá superarlo, ya que Sam era su mejor y único amigo. Hayden es una persona tímida. Le gusta mucho las cosas frikis y la música. Antes de suicidarse, Sam le dejo un USB con una playlist en la que se supone que contiene la causa por la que se suicidó y Hayden intentará descubrir cuál era. Mientras que intenta descubrirlo, conoce a Astrid. Una chica que conocía a Sam y que le intentará ayudar. Mientras intentan descubrir la causa, empiezan a pasar una especie de sucesos que afectan a todas las personas que atormentaron a Sam.

Este libro me lo ha mandado la editorial Del Nuevo Extremo. ¡Muchas gracias!. Es un libro de misterio que me ha recordado un poco al libro "Por 13 razones". Es un libro de misterio juvenil en el que el protagonista intentará descubrir la causa del suicidio y también parar los sucesos extraños que están pasando. A mi me gusta mucho este tipo de libros y este no me ha dejado indiferente. Ha sido una historia rápida y ágil, que me ha ayudado a salir de un parón lector.

Me ha gustado mucho el personaje principal y me siento muy identificado con él, ya que me parezco mucho a él. Astrid me ha parecido un personaje que se debería haber descrito mejor ya que me faltaban datos para saber porque hace lo que hace.

Me esperaba que la autora argumentara mejor la historia, ya que la idea de este libro es muy buena, pero tampoco me ha decepcionado.

En resumen, es un libro que recomiendo a todas las personas que han leído "Por 13 razones". Es un libro ágil, con unos personajes decentes pero con una argumentación un poco decepcionante


Comprar: Amazon

domingo, 29 de octubre de 2017

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) - Sarah J. Maas


  • Una corte de rosas y espinas
  • Sarah J. Maas
  • Crossbooks (Planeta de libros)
  • 456 páginas
  • Una corte de rosas y espinas #1
  • Español (también está en Inglés)
  • ISBN: 9788408155089
  • 3 de 5 brújulas
Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña:

El libro trata de Feyre, una chica que pasó de tener mucho dinero a estar a cargo de toda su familia cazando animales. Una noche fue de caza porque no les quedaba casi comida y, por defender su captura, mata a un lobo. La noche siguiente, aparece un monstruo y la rapta a cambio de matar a su mascota (el lobo). El monstruo la lleva por detrás de un muro que separa el mundo real de la fantasía, que está dividido en cortes. El monstruo, llamado Tamlin la lleva a la "Corte de Primavera". Durante su captura, algo maligno está mandando en todo Prythian (el mundo de fantasía) y Feyre y Tamlin tendrán que detenerlo.

Este libro es un "retelling"(versión moderna de un clásico) de "La bella y la bestia". El libro me ha gustado mucho, pero las tan altas expectativas y las cosas tan buenas que dicen de él tampoco me ha parecido que se lo merezca.

Los personajes me han gustado la mayoría. No quiero contar mucho de ellos porque os podría hacer spoiler del libro. Me ha faltado más acción al libro. Yo lo esperaba más de acción y menos romanticismo.

Sarah J. Maas me parece una escritora excelente y se merece toda la fama que tiene. Tanto esta saga como la de "Trono de cristal" son una maravilla y muy recomendables a todos los que les guste la literatura juvenil.

Ahora una pregunta para vosotros. ¿Habeis leido el libro? ¿Qué os ha parecido? Leo vuestras opiniones  y contesto a vuestras dudas en los comentarios
ComprarAmazon

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Las niñas ya no quieren ser princesas - Covadonga González-Pola


  • Las niñas ya no quieren ser princesas
  • Covadonga González-Pola
  • Esdrújula Ediciones
  • 116 páginas
  • Español
  • ISBN: 9788417042226
  • 5 de 5 brújulas
Sinopsis:

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Reseña:

Antes de dar mi opinión sobre este fantástico libro, quiero darle gracias a "Esdrújula Ediciones" por darme la oportunidad de colaborar con vosotros. ¡Sois fantásticos!

Ahora mi opinión. El libro trata sobre los clásicos infantiles de toda la vida, como "El Rey León" o "La Cenicienta", pero cambiados un poco. El libro te puede contar una parte de la historia cambiada acercándose más a la actualidad, o también puede contar qué pasa después del final que nosotros sabemos.

Mi historia favorita fue la del Rey León, ya que, en mi opinión, creo que es la historia que mejor muestra lo que puede provocar la unión de todas las chicas contra los machistas como, en este caso, es Scar.

Me ha gustado mucho también la forma de escribir de Covadonga. Ha conseguido dejarme con ganas de más y me gustaría leerla en más novelas.

Por último, este libro lo recomiendo a todos los que quieran recordar su infancia y las películas Disney.

Comprar: Amazon  Editorial





domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: "The sun is also a star" - Nicola Yoon


  • The sun is also a star
  • Nicola Yoon
  • SM
  • 304 páginas
  • Español
  • ISBN: 8467597771
  • 4 de 5 brújulas
Sinopsis:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Reseña:

La aclamada escritora Nicola Yoon, autora de "Everything, Everything", nos trae una novela romántica y contemporánea perfecta para el verano. Es una escritora que escribe muy bien y con un inglés muy simple, con lo que me ha ayudado mucho a la hora de leerlo porque nunca había leído ningún libro en ingles. La novela trata de un chico y una chica que, por motivos del universo, se conocen y Daniel (el chico) le hace una apuesta a Natasha (la chica) que consistía en conseguir enamorarla.

Daniel es un chico asiático que siempre ha sido el segundón ya que siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Él hacía todo lo que podía pero siempre le comparaban con su hermano con la consecuencia de que podría hacer lo que quisiera, aunque sus padres no lo aprobaran,
Natasha es una chica jamaicana ilegal que vive en los Estados Unidos con su familia. Es una chica que siempre ha vivido en América y por eso intentan que no deporten a su familia a Jamaica. Es una chica inteligente con muchas esperanzas.

Esta novela ha sido la primera que he leído en inglés y me ha encantado. Ha habido partes que no había entendido bien pero por el contexto supe más o menos de que iba. Me ha parecido "fácil" y seguido las recomendaciones de varias personas que me recomendaban leer o libros que ya había leído en español o libros contemporáneos en inglés, ya que son más fáciles que los de fantasía o ciencia ficción.

Se la recomiendo ha todo el mundo que vaya a empezar a leer en inglés y también como lectura para el verano. Este año llegará su adaptación cinematográfica y serán los actores principales Yara Shahidi y Charles Melton