domingo, 28 de enero de 2018

Reseña: El hombre de la gasolinera - Francisco Javier Sánchez Manzano

El hombre de la gasolinera - Francisco Javier Sánchez Manzano

  • El hombre de la gasolinera
  • Francisco Javier Sánchez Manzano
  • 221 páginas
  • Esdrújula Ediciones
  • Español
  • ISBN: 9788417042240
  • 3 de 5
Sinopsis:
Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.
Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.
¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en lo más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora.
El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

Reseña:
Antes de empezar, muchas gracias a Esdrújula Ediciones por el ejemplar. 

La historia trata de Matt Lucas, una persona muy extraña que trabaja en una gasolinera. Un día decide ir a una colina que hay enfrente de la gasolinera. Allí, unos señores armados empiezan a disparar a Matt Lucas y el consigue deshacerse de ellos pero uno de los señores muere. Desde ese momento empiezan a pasar muchos acontecimientos en la vida de Matt.
Mientras, Emily Macer, una periodista profesional, debe entrevistar a unos chicos que se enfrentaron a unos terroristas en Munich. Ellos cuentan una historia que Emily quiere descubrir.

Sinceramente, me ha gustado el libro pero me ha costado leerlo, ya que me faltaban conocimientos que han salido en el libro y yo no he entendido. Más adelante, lo intentaré leer para entenderlo mejor.

Los personajes están bien argumentados. 
Matt Lucas es un personaje reflexivo y sabio. Me gusta como piensa y te hace reflexionar sobre muchas cosas.
Emily Macer es una chica muy aventurera. Le gusta investigar y es muy persistente.

Me ha faltado saber que pasa con Emily, ya que en los últimos capítulos solo se habla de Matt Lucas.

Recomiendo el libro a las personas que le gustan pensar y también las novelas narrativas.






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo había visto hace un tiempo y me había llamado mucho la atención la trama. Ahora que me lo vuelves a traer a la memoria me lo voy a apuntar antes que se me vuelva a olvidar porque siempre me pasa jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Parece bastante interesante y que podría gustarme, pero por ahora no puedo hacerlo, ya que tengo bastantes libros pendientes.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Nunca había visto este libro, pero a pesar de que no es de mi estilo se ve interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar