domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: "The sun is also a star" - Nicola Yoon

The sun is also a star - Nicola Yoon

  • The sun is also a star
  • Nicola Yoon
  • Random House UK
  • 304 páginas
  • Ingles
  • ISBN: 0553496689
  • 4 de 5
Sinopsis:

Natasha: I’m a girl who believes in science and facts. Not fate. Not destiny. Or dreams that will never come true. I’m definitely not the kind of girl who meets a cute boy on a crowded New York City street and falls in love with him. Not when my family is twelve hours away from being deported to Jamaica. Falling in love with him won’t be my story.

Daniel: I’ve always been the good son, the good student, living up to my parents’ high expectations. Never the poet. Or the dreamer. But when I see her, I forget about all that. Something about Natasha makes me think that fate has something much more extraordinary in store―for both of us.

The Universe: Every moment in our lives has brought us to this single moment. A million futures lie before us. Which one will come true?

Reseña:

La aclamada escritora Nicola Yoon, autora de "Everything, Everything", nos trae una novela romántica y contemporánea perfecta para el verano. Es una escritora que escribe muy bien y con un ingles muy simple, con lo que me ha ayudado mucho a la hora de leerlo porque nunca había leído ningún libro en ingles. La novela trata de un chico y una chica que, por motivos del universo, se conocen y Daniel (el chico) le hace una apuesta a Natasha (la chica) que consistía en conseguir enamorarla.

Daniel es un chico asiático que siempre ha sido el segundón ya que siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Él hacía todo lo que podía pero siempre le comparaban con su hermano con la consecuencia de que podría hacer lo que quisiera, aunque sus padres no lo aprobaran,
Natasha es una chica jamaicana ilegal que vive en los Estados Unidos con su familia. Es una chica que siempre ha vivido en América y por eso intentaran que no deporten a su familia a Jamaica. Es una chica inteligente con muchas esperanzas.

Esta novela ha sido la primera que he leído en ingles y me ha encantado. Ha habido partes que no había entendido bien pero por el contexto supe más o menos de que iba. Me ha parecido "fácil" y seguido las recomendaciones de varías personas que me recomendaban leer o libros que ya había leído en español o libros contemporáneos en ingles, ya que son más fáciles que los de fantasía o ciencia ficción.

Se la recomiendo ha todo el mundo que vaya a empezar a leer en ingles y también como lectura para el verano. Este mes "Ediciones SM" traerán esta novela a España con el título de "El sol también es una estrella".




2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. ¡Encima en inglés! Yo lo leeré cuando salga aquí en España ya que veo que a mucha gente le gusta y no espero ser menos!

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero duda ya quiero comenzar Y, este me lo quiero
    Leer desde hace un buen. Por lo que dices, tiene muy buena pinta.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar