domingo, 29 de octubre de 2017

Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1) - Sarah J. Maas


  • Una corte de rosas y espinas
  • Sarah J. Maas
  • Crossbooks (Planeta de libros)
  • 456 páginas
  • Una corte de rosas y espinas #1
  • Español (también está en Inglés)
  • ISBN: 9788408155089
  • 3 de 5 brújulas
Sinopsis:

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Reseña:

El libro trata de Feyre, una chica que pasó de tener mucho dinero a estar a cargo de toda su familia cazando animales. Una noche fue de caza porque no les quedaba casi comida y, por defender su captura, mata a un lobo. La noche siguiente, aparece un monstruo y la rapta a cambio de matar a su mascota (el lobo). El monstruo la lleva por detrás de un muro que separa el mundo real de la fantasía, que está dividido en cortes. El monstruo, llamado Tamlin la lleva a la "Corte de Primavera". Durante su captura, algo maligno está mandando en todo Prythian (el mundo de fantasía) y Feyre y Tamlin tendrán que detenerlo.

Este libro es un "retelling"(versión moderna de un clásico) de "La bella y la bestia". El libro me ha gustado mucho, pero las tan altas expectativas y las cosas tan buenas que dicen de él tampoco me ha parecido que se lo merezca.

Los personajes me han gustado la mayoría. No quiero contar mucho de ellos porque os podría hacer spoiler del libro. Me ha faltado más acción al libro. Yo lo esperaba más de acción y menos romanticismo.

Sarah J. Maas me parece una escritora excelente y se merece toda la fama que tiene. Tanto esta saga como la de "Trono de cristal" son una maravilla y muy recomendables a todos los que les guste la literatura juvenil.

Ahora una pregunta para vosotros. ¿Habeis leido el libro? ¿Qué os ha parecido? Leo vuestras opiniones  y contesto a vuestras dudas en los comentarios
ComprarAmazon

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reseña: Las niñas ya no quieren ser princesas - Covadonga González-Pola


  • Las niñas ya no quieren ser princesas
  • Covadonga González-Pola
  • Esdrújula Ediciones
  • 116 páginas
  • Español
  • ISBN: 9788417042226
  • 5 de 5 brújulas
Sinopsis:

Las princesas de nuestra infancia se han quedado rancias y los lectores de la actualidad no entienden por qué se quedan esperando a un príncipe que las rescate. ¿Qué sucedería si estas mujeres tuvieran un momento de lucidez que las hiciera despertar, tomar las riendas de su vida y romper con ese rol lánguido y aburrido que las convierte en víctimas y cómplices de sus desgracias?
¿Qué pasaría si Cenicienta se rebelase contra su madrastra? ¿Y si Jasmín no quisiera casarse para poder reinar? ¿Qué más podría descubrir Ariel cuando la Bruja del Mar le dé piernas?
En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Reseña:

Antes de dar mi opinión sobre este fantástico libro, quiero darle gracias a "Esdrújula Ediciones" por darme la oportunidad de colaborar con vosotros. ¡Sois fantásticos!

Ahora mi opinión. El libro trata sobre los clásicos infantiles de toda la vida, como "El Rey León" o "La Cenicienta", pero cambiados un poco. El libro te puede contar una parte de la historia cambiada acercándose más a la actualidad, o también puede contar qué pasa después del final que nosotros sabemos.

Mi historia favorita fue la del Rey León, ya que, en mi opinión, creo que es la historia que mejor muestra lo que puede provocar la unión de todas las chicas contra los machistas como, en este caso, es Scar.

Me ha gustado mucho también la forma de escribir de Covadonga. Ha conseguido dejarme con ganas de más y me gustaría leerla en más novelas.

Por último, este libro lo recomiendo a todos los que quieran recordar su infancia y las películas Disney.

Comprar: Amazon  Editorial





domingo, 3 de septiembre de 2017

Reseña: "The sun is also a star" - Nicola Yoon


  • The sun is also a star
  • Nicola Yoon
  • SM
  • 304 páginas
  • Español
  • ISBN: 8467597771
  • 4 de 5 brújulas
Sinopsis:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo. Natasha Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida. Daniel Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos. El universo Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

Reseña:

La aclamada escritora Nicola Yoon, autora de "Everything, Everything", nos trae una novela romántica y contemporánea perfecta para el verano. Es una escritora que escribe muy bien y con un inglés muy simple, con lo que me ha ayudado mucho a la hora de leerlo porque nunca había leído ningún libro en ingles. La novela trata de un chico y una chica que, por motivos del universo, se conocen y Daniel (el chico) le hace una apuesta a Natasha (la chica) que consistía en conseguir enamorarla.

Daniel es un chico asiático que siempre ha sido el segundón ya que siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor. Él hacía todo lo que podía pero siempre le comparaban con su hermano con la consecuencia de que podría hacer lo que quisiera, aunque sus padres no lo aprobaran,
Natasha es una chica jamaicana ilegal que vive en los Estados Unidos con su familia. Es una chica que siempre ha vivido en América y por eso intentan que no deporten a su familia a Jamaica. Es una chica inteligente con muchas esperanzas.

Esta novela ha sido la primera que he leído en inglés y me ha encantado. Ha habido partes que no había entendido bien pero por el contexto supe más o menos de que iba. Me ha parecido "fácil" y seguido las recomendaciones de varias personas que me recomendaban leer o libros que ya había leído en español o libros contemporáneos en inglés, ya que son más fáciles que los de fantasía o ciencia ficción.

Se la recomiendo ha todo el mundo que vaya a empezar a leer en inglés y también como lectura para el verano. Este año llegará su adaptación cinematográfica y serán los actores principales Yara Shahidi y Charles Melton




domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: "La misma brújula" - David Olivas



  • La misma brújula
  • David Olivas
  • MR Narrativa
  • 224 páginas
  • Español
  • ISBN: 10184262
  • 5 de 5 brújulas
Sinopsis:
Esta es la historia de Adolfo y Eduardo, dos hermanos gemelos que, a pesar de su parecido, son completamente distintos. Los sentimientos se abrirán paso entre el miedo y la valentía para enseñarnos si realmente estamos preparados para amar aunque no sea a la persona que esperábamos.

Reseña:
Este libro lo compre por dos razones: estaba firmado y me atraía la historia. Tarde en leerlo porque nunca encontraba el mejor momento para leerlo y me olvide de él hasta este verano (un libro cortito que no ocupa mucho para llevarlo a la piscina, a la playa o de viaje). Hice el tonto porque me estaba perdiendo una historia muy entretenida y adictiva.

Yo no soy una persona que le gusten las novelas románticas (no las odio, pero no son de mis favoritas). Este caso es muy diferente, ya sea por la pareja que se formó (yo me sorprendí porque creo que todo el que la haya leído esperaba otra) o porque el protagonista sea un chico, cuando el tópico de las novelas románticas sea una chica.

Me ha parecido que los personajes estaban bien, aunque ha habido algunos que a mi, por lo menos, me parecían innecesarios. Mi personaje preferido ha sido Eduardo porque creo que es un personaje que en todo los libros que leído en mi vida tiene esa personalidad y características.

David Olivas es un escritor de poesía que se adentra por primera vez en la prosa y no le ha salido nada mal. Ha hecho una historia que cuenta muy bien tal y como es la realidad y los acontecimientos que te pueden pasar en la vida cotidiana.

En resumen, tanto si te gustan las novelas románticas como si no, te llevas una historia entretenida y adictiva que te va a encantar, a parte de adecuada para esta época del año.


Compra: Amazon






miércoles, 19 de julio de 2017

Reseña: "Cuando me veas" - Laura Gallego García


Imagen relacionada
  • Cuando me veas
  • Laura Gallego García
  • Crossbooks (Planeta de libro)
  • 384 páginas
  • Español
  • ISBN: 9788408167563
  • 4.5 de 5 brújulas
Sinopsis
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Reseña
Laura Gallego es una escritora que cada vez que saca un libro tengo ganas de tenerlo y leerlo lo antes posible. Este libro me ha sorprendido porque de lo que he leído de esta fantástica escritora era fantasía (Memorias de Idhun, Crónicas de la torre,... os los recomiendo también) y este libro se clasificaría como novela contemporánea.  La portada me dio aun mas ganas de leerlo y la sinopsis ni os cuento.
Tuve problemas al principio porque me pareció muy pesado el comienzo, pero, conforme pasa la historia te vas enganchando cada vez más y más.Luego tuve un parón lector que tuve que superar leyendo otros libros. El final es sorprendente e inesperado y os va a dejar con la boca abierta
No había muchos personajes, algo que a mi me gusta porque no te lías ni te pierdes con la historia. Mi personaje favorito es Salima porque yo me podría identificar con ella en algunas características suyas (es alegre, simpática, abierta, cotilla,...)
También me ha gustado este libro porque trata temas del bullying, racismo, violencia,... y eso me parece necesario para que la gente aprenda que esos temas no hay que tomarlos a broma y son muy importantes.
En resumen, es un libro que os lo recomiendo a todo el mundo porque tiene de todo: acción, misterio, suspense,... .
COMPRA: Amazon


domingo, 11 de junio de 2017

Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombra #1) - Cassandra Clare

Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

  • Ciudad de Hueso
  • Cassandra Clare
  • Cazadores de Sombras
  • Ediciones Destino
  • 512 páginas
  • 5 de 5
Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a Jace, un atractivo chico cubierto de extraños tatuajes, acompañado de otros 2, y presencia como matan a un demonio.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Reseña

Empecé a leer esta saga porque mucha gente conocida me la recomendaron y tenía mucha intriga por saber porque la saga es tan famosa. La historia me parece muy intrigante y los giros que dan son fantásticos. La portada no me parece la mejor y las nuevas ediciones que están haciendo en tapa blanda me parecen mejores. Hicieron una película, pero no os la recomiendo porque os quitará las ganas de leer el libro y la saga.

P.d.: Seguramente mucha gente os liáis con el orden que hay que leerlo.
        La forma adecuada es: - Ciudad de Hueso
                                             - Ciudad de Ceniza
                                             - Ciudad de Cristal
                                             - Ángel Mecánico (Los Orígenes)
                                             - Ciudad de los Ángeles Caídos
                                             - Príncipe Mecánico (Los Orígenes)
                                             - Ciudad de las Almas Perdidas
                                             - Princesa Mecánica (Los Orígenes)
                                             - Ciudad del Fuego Celestial 

miércoles, 7 de junio de 2017

Reseña: Por 13 razones - Jay Asher

Por 13 razones - Jay Asher


  • Por 13 razones
  • Jay Asher
  • Nube de tinta
  • 304 páginas
  • 4 de 5
Sinopsis:

No había pasado mucho tiempo desde el suicidio de Hannah Baker, cuando Clay recibe una caja con un mapa y 13 cintas. En esas cintas, Hannah cuenta los 13 momentos vergonzosos y rastreros que vivió con los alumnos de su instituto y que la llevaron al suicidio.

Opinión:

Me ha encantado este libro. Cuenta lo que es el bullying en el día a día en instituto y a lo que puede conllevar. Los personajes están muy bien hechos y son tan iguales y tan diferentes, y eso hace que la historia sea rápida y dinámica. 

Un consejo, si habéis visto la serie (como yo), leer el libro puede ayudarte para refrescar la 1º temporada cuando vayan a sacar la 2º.

COMPRARLO AQUÍ: Amazon