jueves, 22 de marzo de 2018

Reseña: Zodiaco (Zodiaco #1) - Romina Rusell



  • Zodiaco
  • Romina Rusell
  • Dnx España (Gracias por el ejemplar)
  • 416 páginas
  • Zodiaco #1
  • Español (también está en ingles)
  • ISBN: 9876095528
  • 4 de 5 brújulas
Sinopsis:
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Reseña:
Antes de empezar a deciros que me ha parecido el libro quería agradecer a la editorial Dnx España por darme un ejemplar para poder reseñarlo en mi blog.

La historia va sobre Rhoma Grace, una chica de 16 años de la Casa Cáncer a la que su madre abandonó cuando era solo una niña. Rhoma tiene la capacidad de realizar predicciones que poca gente puede ver. En una de sus predicciones ve una catástrofe que afecta a las 12 casas del Zodiaco y ella debe avisar a todos de esa catástrofe. 

Es una historia de ciencia ficción muy original que está muy bien construida pero tiene algunos fallos como el vocabulario ya que puede ser costoso y algunas veces lioso. Esa me ha hecho pesado el libro al no poder entenderlo.

Los personajes estaban bien. Rhoma me parece un buen personaje pero yo creo que la autora fue muy rápida al nombrarla madre de la casa para ser una chica tan joven y no conocerla de nada. Mathias ha sido el unico personaje que no me ha gustado, no me ha parecido un personaje que me haya hecho la lectura fácil. Por último Hysan, me ha gustado porque me parece un hombre muy misterioso y del que me apetece saber más.

Ese el primero de una saga de cuatro libros y voy a porque me ha gustado mucho.

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Os ha gustado?

Comprar: Amazon 




5 comentarios:

  1. Hola
    Este libro me ha llamado la atención, con la sinopsis y lo que has dicho, voy a leer el libro mas tarde que nunca. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque de entrada me llama la atención, tu reseña de él me hecha un poquito para atrás. No lo descarto de cualquier manera ^^.

    Por cierto, hace como una semana te nominé a los Liebster awards pero no había podido pasar a dar el aviso por comentario y hoy que lo hago veo que ya hasta superaste los 200 seguidores (¡Felicidades por eso!) no sé si quieras hacerlos de cualquier manera o nominar a alguien más, te los dejo por si acaso por aquí :3 y ya me dirás lo que decidas <3.

    (Perdona por tanto comentario eliminado)

    ResponderEliminar
  5. Será mi próxima lectura y tengo muchas ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar